Red y Conectividad
  home : información : red y conectividad
 
Desde nuestros comienzos nuestros clientes han alabado la gran disponibilidad y velocidad del servicio.

El Datacenter donde se alojan los servidores de Cinfonet tiene toda infraestructura en territorio Español, disponiendo de un punto de presencia en Madrid desde donde contrata tránsito IP a los distintos operadores y esta conectado con él mediante enlaces de fibra óptica STM-1 de 155Mbps.


Nuestra estrategia en cuanto a la conectividad de nuestros servidores consiste en una combinación de servicios de tránsito con varios operadores, empleando el protocolo de enrutamiento dinámico BGP4, que permite conectar una red de servidores a múltiples operadores por diferentes lineas de conexión, consiguiendo así una redundancia física también llamada multihomed, que permite la utilización de manera transparente de varias enlaces de fibra de manera redundante, de tal modo que si una de ellas falla o su conectidad es defectuosa automáticamente el trafico se redirige por otra.

Esta configuración garantiza, incluso en momentos críticos de la red, la conectividad total de los servidores a Internet, sea cual sea el lugar de la petición y proporcionando un sistema redundante con una velocidad y disponibilidad elevada en todo momento.

Características de la Red :

Velocidad y disponibilidad: La red de conexión trabaja en estos momentos en horas de máximo tráfico a menos del 60% de la capacidad total, lo que unido a los distintas rutas de conexión disponibles, sus datos llegan a su destino sin retrasos y con casi nula perdidas o errores.

Redundancia física: Si una linea de datos sufre un corte o una caída, las restantes mantendrían la conectividad intacta.

Servidores en España: Los servidores tendrán la mejor garantía de acceso, sin la incertidumbre que produce el hecho de que los datos tengan que atravesar varias redes hasta llegar a nuestro país.

 
 

 
 

   
Alojamiento Web | Registro de Dominios | Promocion Web Tel. 902 30 10 50