Sistema Operativo
  home : información : Sistema Operativo
 

El sistema operativo es otro requisito fundamental de los servidores. Saber elegir el apropiado es vital, puesto que será el encargado directo de soportar los servicios configurados en el servidor.

Desde hace años estamos plenamente convencidos de que los sistemas operativos Unix y sus variantes son los mejor preparados y especialmente diseñados para trabajar en Internet.

 

En concreto la distribución Debian GNU/Linux en su versión "Woody" estable es la que mejor rendimiento rendimiento nos han dado a la hora poner un servidor de Internet en producción. Dicha distribución reúne todos los requisitos de software, compatibilidad, seguridad y fiabilidad que una maquina conectada a Internet 24 horas al día requiere.

En nuestra búsqueda siempre hemos desechado los sistemas operativos Windows, que tal vez, son mejores para el trabajo diario en la oficina. Pero en ningún caso están diseñados para trabajar con las condiciones de seguridad ni de fiabilidad que requiere un servidor de Internet. Por ello, no ofrecemos planes de hospedaje bajo sistemas Windows.

A la importancia en la elección del sistema operativo hay que añadir la importancia de los programas que realizaran las tareas propiamente dichas de los servicios de Internet, para ello se utilizan programas ya consagrados y que forman parte de los primeros puestos en su categoría y compilados directamente dentro de la distribución Debian GNU/Linux estable, lo que representa un sello de garantía que otras distribuciones Linux no disponen.

Apache como servidor de paginas Web. Es ya todo un clásico y su prestigio es ampliamente reconocido. Simplemente es el mejor.

Exim como servidor de Correo. Un programa robusto, seguro, versátil y que permite una perfecta configuración para atajar dos problemas galopantes que afectan cada vez a más usuarios; el Spam y los Virus.

ProFTP como servidor de FTP. Uno de los mas estables y seguros dentro de su categoría.

MySQL como base de datos. Es otro clásico, estable, robusto y sobre todo rápido sirviendo contenido bajo PHP, Perl o ASP.

 
 
 

   
Alojamiento Web | Registro de Dominios | Promocion Web Tel. 902 30 10 50